COMUNARIOS DENUNCIAN PESCA INDISCRIMINADA DE CIUDADANOS ARGENTINOS EN LA RESERVA DEL CAJÓN

Los comunarios del Cajón instalaron un puesto de vigilia para identificar a pescadores furtivos, mientras que derechos humanos denuncia represalias contra una familia que se opone a la exploración hidrocaburífera.  

El pasado domingo dirigentes del distrito once interceptaron a dos súbditos argentinos con antecedentes de ingresar al área de reserva para realizar actividades de pesca, es así que procedieron a grabarlos y negarles el ingreso, así mismo notificar a las autoridades policiales.

“Es gente que no es de la comunidad, vienen a amenazarnos, dicen que son familiares de una comunaria, pero se les ha explicado que aquí no pueden pescar”, señaló Benita Amador corregidora del Cajón.

Por su parte Salomé Tolay, familiar de estos jóvenes, negó que los extranjeros estén ingresando a pescar y calificó como una acción en su contra por oponerse al ingreso de petroleras a intervenir la reserva.

“Ellos son mis sobrinos, si son argentinos, pero ellos solo estaban viniendo a visitarme, no son pescadores”, dijo a Fides.

Días atrás el dirigente Jose Gutiérrez presentó documentos en donde Tolay firma la consulta previa para la intervención de Astilleros, además de otros antecedentes como la contratación de sus hijos para trabajar en la empresa china SINOPEC, encargada de realizar los estudios de sísmica para el proyecto.

“Esta señora viene a decir que es defensora del medio ambiente, cuando ella mismo y sus hijos han firmado para que ingresen las petroleras, pero como ahora no van a poder entrar a trabajar todos sus hijos se opone y se hace la defensora”, expresó.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.