ASAMBLEÍSTAS INDÍGENAS DE TARIJA RECHAZAN AMEDRENTAMIENTO POLÍTICO DEL MAS

La bancada de indígenas en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija rechazó la violencia política con el que ejerce la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), que traba la elección de la nueva directiva.

El asambleísta de origen tapiete, José Luis Ferreira, lamentó las acciones penales de amedrentamiento en contra del representante guaraní, Nicolás Montero, y de la asambleísta de Unidos, Laura Corrales, ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuestas ilegalidades.

«Amenazas, prebendas e insultos en los medios de comunicación muestran poco respeto hacia nosotros y por ende hacia nuestras culturas por las ideas planteadas en el propio proceso de cambio», señala Ferreira en una carta enviada a las bancadas de la entidad legislativa.

La bancada del MAS interpuso una acción legal contra los asambleístas Montero y Corrales por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a las leyes por presuntamente haber vulnerado el Reglamento Interno en las anteriores sesiones para elegir la directiva.

Ferreira pidió el cese de hostilidades legales contra ambos asambleístas para abrir un diálogo en la búsqueda de una solución al problema institucional.

«Solo entonces creeremos en un diálogo franco y abierto dispuestos a velar por los supremos intereses de las comunidades y del departamento de Tarija. No nos rendiremos, sus ataques nos fortalecen y muestran que el camino elegido es el correcto», expresó el jefe de la bancada indígena.

La posición de los tres representantes indígenas (tapiete, guaraní y weenhayek) surgió en medio de una cumbre política convocada por el MAS y la agrupación Todos.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.