EL PRESIDENTE ARCE AFIRMA QUE EL MUNDO VUELVE HABLAR DE LA ECONOMÍA DE BOLIVIA, GRACIAS A LAS POLÍTICAS IMPLEMENTADAS PARA SALIR DE LA CRISIS

El presidente Luis Arce, afirmó que Bolivia vuelve a los principales sitiales del mundo donde ahora se habla de la economía, gracias a las políticas implementadas de manera urgente desde noviembre de 2020, luego de asumir el mandato presidencial.

“Cuando llegamos al Gobierno no teníamos plata, estábamos endeudados, pero hicimos lo que sabemos hacer, como ustedes, desde jóvenes y niños, trabajar. Hoy, la economía tiene avances positivos, estamos avanzando poco a poco y gradualmente lo van sintiendo los bolivianos”, dijo.

“Gracias a todo lo que hicimos, vemos en el horizonte un futuro más prometedor, y eso es gracias a ustedes, a la lucha del pueblo boliviano, por eso la economía mejora, hermanos, hermanas”, señaló.

El primer mandatario indicó que este avance económico en Bolivia se refleja en medios internacionales como la BBC, The Economist Intelligence Unit, Trading Economics, Lumberth y otros que ratifican que el país tiene es la que tiene menos inflación en toda la región, y lo reconocen también como una de las economías con la inflación más baja, respecto a otras, ante los efectos mundiales de la guerra entre Rusia y Ucrania y la pandemia del COVID-10.

“Hemos devuelto la confianza al pueblo boliviano, hoy se tiene un Gobierno que trabaja por la salud de los bolivianos. Como un dato importante, hermano y hermanas, hoy el 99% de todas las unidades educativas en todo el país, ya pasan clases presenciales y semipresenciales”, afirmó.

Recuperamos el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes, durante todo este tiempo, pero lo más importante, es que trabajamos en la economía para el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.