BERMEJO ES EL MUNICIPIO CON MÁS CASOS DE SUICIDIOS DEL PAÍS, SE REPORTAN 14 HECHOS DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

Durante junio de 2021 y junio de 2022 al menos 14 casos de suicidio fueron atendidos e informados por la policía, según datos de prensa que registra radio Fides.

El pasado lunes; una mujer de 22 años decidió quitarse la vida ingiriendo órganos fosforados, la joven fue auxiliada por sus familiares, sin embargo, llegó sin vida al hospital Virgen de Chaguaya. La policía desconoce los motivos.

La cifra alarmante de hechos de suicidio en esta frontera tiene como factor común los problemas emocionales, sentimentales y económicos, siendo personas entre los 16 y 40 años quienes tomaron esta decisión.

La directora del Sistema Legal Integral Municipal (SLIM), Nataly Vides, informó de la implementación de un gabinete psicológico para apoyar con la atención y contención de niños y jóvenes que atraviesan por problemas emocionales, el programa será implementado en las escuelas del municipio.

La tasa de suicidios en Bolivia es de 18,56 por cada 100.000 habitantes, muy por encima de la media de suicidios a nivel mundial, que es de 9,57 por cada 100.00 habitantes.

Via: Fides Beremejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.