HALLAN MÁS DE 67 KILOS DE COCAÍNA AL INTERIOR DE UN CAMIÓN EN YACUIBA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Comando de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar Sur) intervinieron un camión con más de 67 kilos de cocaína. El operativo se realizó en el área urbana de Yacuiba y se espera que hoy sea incinerada esa mercancía.

El reporte oficial indica que el pasado 25 de mayo se procedió a la inspección del vehículo de alto tonelaje, cuando se encontraba en inmediaciones de la ruta binacional 9 y la avenida Manuel Marzana, aproximadamente 300 metros de la rotonda de Los Libertadores, el ingreso principal a la ciudad de Yacuiba.

El camión con semirremolque tenía dos compartimentos donde fue escondida la droga. En el primero se encontró 29 paquetes y en el segundo 35, haciendo un total de 64 envoltorios tipo ladrillos, recubiertos con cinta amarilla.

Cuando los efectivos inspeccionaron el interior de los paquetes, se detectó una sustancia blanquecina y con características de cocaína. Al realizar la prueba de campo, esta dio positivo para el alcaloide.

El total de la mercancía es de 67,493 kilogramos (67 kilos con 493 gramos), la misma que debía ser presentada e incinerada este martes en horas de la tarde, en las instalaciones de Umopar-Yacuiba, en la comunidad de El Palmar. Debido a la falta de presencia de una autoridad viceministerial, la destrucción se postergó para este miércoles.

De igual forma el vehículo que llevaba la droga fue secuestrado.
Se trata del camión tipo Premium, color azul, marca Renault y con placa de control 4282EHH, modelo 2011. El chasis y la chata cuentan con número de identificación, aunque del motor es ilegible.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.