EL GOBIERNO ESTÁ ABIERTO AL DIÁLOGO CON LOS MÉDICOS Y PIDE NO POLITIZAR LA SALUD

El Gobierno Nacional está predispuesto a dialogar con los médicos, sin embargo, existen algunos dirigentes que politizan la salud, afirmó este jueves la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, a propósito del paro del sector convocado por el Colegio Médico de Bolivia para este jueves y mañana viernes.

“Algunos dirigentes, como el señor Luis Larrea, quien asumió una posición política, formó parte del gobierno de facto, ha sido candidato, hay intereses políticos”, aclaró la viceministra en contacto con la red Patria Nueva.

La autoridad cuestionó que el paro médico se planteé cuando la pandemia del coronavirus se mantiene y se prevé una quinta ola.

 “Consideramos que no se debe politizar la salud de los bolivianos, estamos en las puertas de la quinta ola y en esta escalada de los casos del COVID 19 recomendamos que se vacunen”, sostuvo y remarcó que la prioridad del Ejecutivo es garantizar la salud de la población y para ello “los médicos deben garantizar la atención a los bolivianos”.

La autoridad de Estado manifestó que el Gobierno mantiene su apertura a escuchar las demandas del sector de la salud, pero éstas deben ser serias y claras.

“Estamos de acuerdo, necesitamos escucharlos, pero en la línea que sean claras sus demandas”, sostuvo Alcón, quien agregó que tampoco es serio que los dirigentes de los médicos cambien los temas de la agenda. 

Recordó que el sector pidió la abrogación de la ley de Emergencia Sanitaria.

“Cómo vamos a abrogar esta Ley de Emergencia Sanitaria en plena pandemia, cuando esta Ley permitió que podamos garantizar la salud (…) la ley garantiza la estabilidad de precios de los medicamentos, que no se cobren precios elevados, que no se declaren paros, porque la gente necesita ser atendida en este momento”, sostuvo.

En cuanto a los ítems, sostuvo que en esta gestión existen 2.430 nuevos ítems, además, se entregaron medicamentos e insumos para los hospitales. “Necesitamos trabajar y apelamos a que los médicos atiendan a la población”, sostuvo.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.