EMPRESARIOS EXTRANJEROS VEN INSUFICIENTE LA PRODUCCIÓN DE CÍTRICOS PARA PONER EN MARCHA LA PROCESADORA

Otro grupo de empresarios argentinos visitó la procesadora de cítricos y recomendó utilizar parte de los ítems debido a la poca producción que tiene el municipio para llevar adelante una zafra citrícola.

El subgobernador Franz Gutiérrez informó de una nueva inspección a esta industria que necesita completar trabajos de instalación de agua y además esperar la liberación de volúmenes de gas para su puesta en marcha.

“Hay un grupo de empresarios que ya nos ha dicho que no tienen interés porque no será rentable y otro grupo de argentinos que nos recomiendan utilizar la empaquetadora, ya que procesar los cítricos no será rentable ni para ellos ni para el estado”, dijo a Fides.

El ejecutivo de Bermejo ha pedido que se haga un censo para conocer a cabalidad la cantidad de cítricos con los que cuenta el departamento y lamentó que no se hayan hecho estos estudios de factibilidad antes de instalar una industria que costó más de 75 millones de bolivianos.

“No podemos en marcha una industria que va dar perdidas, vamos a analizar el tema del empaquetado porque podemos vender los cítricos con una mejor presentación, pero habrá que buscar mercados”, añadió Gutiérrez.

En pasados días el ejecutivo de la federación de campesino, Hugo Hoyos, señaló que la gobernación no presenta interés por poner en marcha esta fábrica y pidieron que se transfiera a su sector para que realcen negociaciones con otras instancias.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.