SEDES DE ORURO REPORTA UN CASO SOSPECHOSO DE VIRUELA DEL MONO EN CHALLAPATA

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro reportó este viernes un caso sospechoso de viruela del mono, en el municipio de Challapata. El joven de 22 años se encuentra aislado en su domicilio, mientras se realizan los estados correspondientes.

Waldo Rosso, jefe de epidemiología de esa instancia, indicó que personal del Inlasa acudió a ese municipio para recabar muestras y someterlas a análisis. Él viajó a Chile a finales de mayo y a su retorno presentó los síntomas.

“Efectivamente, la captación del caso sospechoso se realizó en el municipio de Challapata, de sexo masculino, de 22 años, que acudió a emergencias de un centro médico, el 29 de mayo, por presentar dolor de cabeza, dolores articulares y musculares, al margen presentaba lesiones en la piel, que el médico de guardia procedió a realizar el diagnóstico diferencial”, dijo el especialista.

Indicó que el muchacho no quiso decir a qué región de la vecina nación viajó y presenta las lesiones en la frente, en la cara, en el cuello. “Ante esta situación se activaron todos los protocolos de bioseguridad”, remarcó en entrevista con Unitel.

EL joven asegura que no tuvo contacto son sus familiares. Sin embargo, personal municipal de salud y autoridades policiales realizan el seguimiento para que cumpla con el aislamiento, a la par de hacer seguimiento a sus contactos cercanos para ver si desarrollan la enfermedad.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.