MINISTRO DE SALUD LLAMA A LA UNIDAD PARA ENFRENTAR QUINTA OLA DE COVID-19

El ministro de Salud, Jeyson Auza convocó este martes a la unidad de médicos, profesionales, trabajadores en salud y población boliviana para enfrentar a un enemigo común que es la pandemia del COVID-19.

El Gobierno boliviano declaró el lunes el inicio de la quinta ola de la pandemia del coronavirus tras registrarse el incremento de casos por cuatro semanas consecutivas.

“Nuevamente hago un pedido y un llamado a la responsabilidad a toda la población boliviana, primero a seguir con la misma estrategia, no es momento de confrontación, es momento de enfrentar el enemigo común que es la COVID-19”, afirmó Auza, según una nota de prensa del Ministerio de Salud.

El titular de salud insistió que la población debe mantener las medidas de bioseguridad y acudir a los centros de vacunación para la aplicación de la dosis que le corresponda.  

“Si después de esta época invernal tenemos los mismos o mejores resultados que la cuarta ola, podremos decir que hemos vencido definitivamente la pandemia, pero eso lo vamos a lograr solamente si todos trabajamos en conjunto”, sostuvo Auza.

Según el ministerio de Salud, Bolivia venció la cuarta ola de la COVID-19 a pesar que la cantidad de casos confirmados fue mayor respecto de la primera ola. Además, en cuarta ola, “la tasa de letalidad alcanzó al 07 por ciento gracias a las estrategias ejecutadas por el Gobierno nacional que permitió proteger la salud de los bolivianos, la misma labor será replicada en la quinta ola”, dijo.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.