EMAPA GARANTIZA LA PRODUCCIÓN DE HUEVO CON LA ENTREGA DE 58 TONELADAS DE MAÍZ POR MES A LOS AVÍCOLAS

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) garantiza la producción de huevo en el país con la entrega de 58 toneladas (t) de maíz por mes a cada granda avícola, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP).

“#Soberanía Alimentaria| Gobierno nacional a través de Emapa – Bolivia garantiza la producción de huevo con la entrega de 58 toneladas de maíz por mes al sector avícola”, publicó esa cartera de Estado el martes en su cuenta en Facebook.

En contacto con los periodistas de La Paz, el gerente general de esta compañía estatal, Franklin Flores, detalló que la estatal Emapa entrega cada mes 58 t de maíz a las granjas que tienen 79.500 pollos.

“Nosotros hemos acortado inclusive trámites administrativos en cuanto a la entrega, nos hacen el depósito y les entregamos al día siguiente. En nuestros silos todavía tenemos grano y seguimos acopiando y vamos a garantizar el grano”, señaló.

Enfatizó que el Estado boliviano garantiza la seguridad y soberanía alimentaria al país.

El avicultor Teodoro Talabera Cutipa, quien se dedica a la crianza de pollos, en la zona Lechuguillas en el departamento de Chuquisaca, afirmó que el abastecimiento de maíz de Emapa es normal a este sector.

“El pueblo tiene que estar tranquilo, pollo no va a faltar. Estamos produciendo como lo que es. En Chuquisaca estamos recibiendo maíz de manera normal”, remarcó el productor desde su granja.

En el marco de la seguridad alimentaria para las familias bolivianas, este año Emapa incrementó el suministro de maíz de 30 t a 58 t a los avicultores y de 30 t a 45 t a los porcinocultores, para que se mantengan estables los precios de las carnes de pollo y de cerdo, huevo y leche.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.