PRESIDENTE ASEGURA QUE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA “AVANZA A PASO FIRME”

El presidente Luis Arce señaló este miércoles que la recuperación económica del país “avanza a paso firme”.

El jefe de Estado señaló, en sus redes sociales, que entre diciembre de 2021 y mayo de 2022 se inscribieron 12.557 nuevos contribuyentes que ahora aportan al Servicio de Impuestos Nacionales.

“La recuperación económica significa la generación de más emprendimientos”, indicó el mandatario y reafirmó que esos datos son “muestra clara” de la reconstrucción económica.

Con la recuperación económica la tasa de desempleo abierto urbano también se redujo a 5,3% en marzo de este año.

De acuerdo con informes del Economía y Finanzas Públicas, la tasa de desempleo abierto urbano se redujo de 8,1% en marzo de 2021 a 5,3% en el mismo mes de 2022.

El país registró, además, un crecimiento del Producto Interno Bruto de 6,1%, con lo que supera las proyecciones de los organismos internacionales y del Programa Fiscal Financiero 2021.

Un reciente estudio del líder mundial en inteligencia empresarial The Economist Intelligence Unit (EIU, por sus siglas en inglés) señala a Bolivia como el país en América Latina mejor posicionado para resistir los efectos mundiales de la guerra en Ucrania.

Bolivia, en esa perspectiva, establece el estudio, está al margen de las complicaciones políticas para gobiernos latinoamericanos emergentes del conflicto Rusia-Ucrania.

El país tiene el mejor puntaje en estabilidad económica y bajos índices de inflación.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.