SERECÍ TARIJA VISITARÁ 22 COMUNIDADES RURALES DEL MUNICIPIO DE CERCADO CON SERVICIOS REGISTRALES

Del 8 de junio al 22 de julio, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Tarija visitará 22 comunidades del municipio de Cercado, con el fin de llevar a sus habitantes al menos siete servicios registrales prioritarios.

La brigada del Serecí realizará la corrección de partidas de nacimiento observadas, e inscripción de niños y niñas de 0 a 12 años, para luego emitir el primer certificado de nacimiento gratuito.

Asimismo, se atenderá trámites administrativos de inscripción de personas mayores de 12 años por parte del Oficial de Registro Civil, reconocimiento de hijos, registro en el Padrón Electoral Biométrico de mayores de 18 años y cambios de domicilio. También se procederá al registro de defunciones y se extenderá certificados de nacimiento duplicados, conforme al arancel establecido por los servicios registrales.

En la campaña se visitará las localidades de Pinos Sud, San Andrés, Guerrahuayco, Pampa Redonda Centro, Churquis, Tolomosa Grande, Rumycancha, Sella Cercado, Monte Cercado, Yesera Norte, Chiguaypolla, Yesera Centro, Gamoneda, Alto España Norte, Alto España Sur, Junacas, Papachacra, San Agustín Sur, Laderas Centro, La Pintada, Yesera Sud y Sirminuelas del municipio de Cercado.

El TSE determinó promover esta actividad ante la importancia de coadyuvar en la disminución del subregistro y garantizar el derecho a la identidad de las personas que pertenecen a zonas vulnerables, además de acercar el servicio a las comunidades rurales.

Durante esta campaña se atenderá a toda la ciudadanía que solicite los servicios, sobre todo a menores de edad, adultos mayores y personas de escasos recursos.

Asimismo, se priorizó esta campaña tras detectar que entre los problemas más frecuentes en esas regiones mucha gente no inscribe el nacimiento de sus recién nacidos, por lo que ahora se busca garantizar el registro oportuno.

La brigada del Serecí se instalará en las escuelas, centros de capacitación, sedes comunales y otros recintos cedidos por las comunidades para atender las necesidades de la población en el ámbito registral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.