EL GOBIERNO REGIONAL DEL CHACO SOLICITÓ AL NIVEL NACIONAL REDUCIR SU CONTRAPARTE EN LA DOBLE VÍA EN YACUIBA

El ejecutivo del Gobierno Regional del Chaco, José Luis Ábrego propuso al Gobierno nacional viabilizar la reducción de la contraparte asignada al proyecto de la Doble Vía en Yacuiba-Campo Pajoso, en su primera fase, porque los recursos económicos son reducidos en esta entidad chaqueña.

El presupuesto que designa el Gobierno nacional a la Doble Vía es del 52% y el gobierno regional del 48%, porcentaje que asciende a aproximadamente a 75 millones de bolivianos.

Ábrego propuso al primer mandatario, que del 48% se reduzca a un 30 y 20%, esta propuesta será consultada respecto a su viabilidad ante el Ministro de Obras Públicas, en una reunión programada en la ciudad de La Paz la próxima semana.

«Del presupuesto, el 52% corresponde al Gobierno nacioanl y 48% al gobierno regional, entonces eso nos preocupa un poco, sabemos de que en este momento está avanzando la obra, pero ya va a llegar el momento donde tenga que el gobierno regional poner su contraparte, (…) tenemos una reunión programada con el Ministro de Obras Públicas, para poder conversar justamente este tema de la Doble vía», aseveró la autoridad Regional.

Si el en caso se diera curso a la reducción de la contraparte, el Gobierno Regional prevé invertir esos recursos en un Estudio a Diseño final y ejecución de un nuevo sistema de alcantarillado y su Planta de Tratamiento para Yacuiba; además de la perforación de 20 pozos.

Además de la Doble Vía, también se abordará en la reunión, el Estudio a Diseño final el Tunel del Agüarague, el tramo Caraparí-Campo Pajoso, entre otros proyectos recurrentes.

«La idea es que esos recursos que se pretende invertir en la Doble Vía le hemos planteado al hermano presidente que podíamos trabajar en un estudio de diseño final y ejecución del proyecto de un sistema nuevo de alcantarillado y su planta de tratamiento para la ciudad de Yacuiba y veinte pozos profundos, así que hemos hecho ese planteamiento, pero no hemos recibido la respuesta» dijo.

Via: Yacuiba Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.