INE, FAM BOLIVIA Y MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN TRABAJAN EN LA SOCIALIZACIÓN DEL CENSO 2022

La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM-Bolivia) trabaja de manera coordinada junto al INE y el Ministerio de Planificación para llegar a todos los municipios con la socialización con miras al Censo de Población y Vivienda 2022, afirmó este jueves el presidente de la FAM Bolivia, Enrique Leaño.

Leaño señaló que se realizaron reuniones con las diferentes asociaciones departamentales como de Potosí Amdepo, de Oruro Amdeor; de La Paz Amdepaz, entre otros.

“Al momento se alcanzó a socializar en cinco departamentos y se tiene programado que en los cuatro restantes la socialización se desarrolle hasta finales de junio y principios de julio”, dijo Leaño, en una entrevista con BTV.

Asimismo, el presidente de la FAM Bolivia destacó que la recepción de los municipios al proceso del pre censo, es satisfactoria.

“La explicación técnica y científica por parte del INE fue de las mejores, con lo que se está mostrando que hay un equipo bien consolidado y a partir de eso se da lugar a que el censo esté garantizado”, manifestó.

En un reporte de BTV, se informó también que este jueves, en instalaciones de Amdecruz, personal del INE socializó el proyecto del próximo Censo de 2022 a autoridades de los diferentes municipios cruceños.

La responsable regional del INE, Silvia Antelo dijo en esta jornada participan 54 alcaldes y dos representantes de GAIOCS (Gobierno Autónomo Indígena Originario Campesina) de Santa Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.