ABSALÓN CONURBANA ES POSESIONADO COMO VICEMINISTRO DE JUSTICIA INDÍGENA ORIGINARIA

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional de Bolivia, Iván Lima, la jornada de hoy posesionó al nuevo viceministro de Justicia Indígena Originaria, Absalón Conurbana, en el marco de la transformación de la justicia en el país.

La nueva autoridad viene de una familia de profesores del área rural que le enseñaron valores y principios que resaltan su formación, la excelencia, el esfuerzo, estudio y el trabajo para con el pueblo boliviano.

“Es una incorporación importante y fundamental en aras de lo que requiere el pueblo boliviano y que se consolida en el Gobierno nacional, la transformación de la justicia con transparencia para evitar que nadie se quede atrás, dando el principio de igualdad de oportunidades a todos los bolivianos y defendiendo a los más humildes”, resaltó el ministro Lima.

Mencionó que espera que en los próximos meses el nuevo viceministro Conurbana demuestre capacidad, esfuerzo y compromiso y fundamentalmente que la justicia indígena tenga ese rol de transformación. “Bienvenido viceministro, estamos seguros que su compromiso y su esfuerzo serán fundamentales para la transformación de la justicia”, afirmó.

La flamante nueva autoridad, a tiempo de agradecer la confianza depositada en su persona como profesional y por la lucha incansable que desarrolló desde las organizaciones sociales en beneficio de los bolivianos, se comprometió en fortalecer la Ley 073 de Deslinde Jurisdiccional y buscar la transformación de la justicia indígena originaria campesina.

“Hermano ministro me comprometo a coordinar en todo momento para llevar adelante este proceso que depende de todos los bolivianos y lucharemos por todos los hermanos para que tengan esa justicia que requiere Bolivia”; sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.