3.000 MÉDICOS SON DESPLEGADOS CON LA MISIÓN DE VACUNAR A ESTUDIANTES Y PROTEGERLOS DEL COVID-19

A partir de este lunes 13 de junio, más de 3.000 médicos de los programas Safci – Mi Salud, Bono Juana Azurduy, Telesalud y Discapacidad se movilizarán en las unidades educativas del territorio nacional para contener la arremetida de una quinta ola del Covid-19.

El anuncio fue realizado de manera conjunta por los ministros de Educación Edgar Pary, y de Salud, Jeyson Auza, en un acto público que se cumplió en la plaza San Francisco, de la sede de Gobierno.

Pary afirmó que ahora más que nunca es importante mantener las clases presenciales en todas las unidades educativas del país por lo cual se movilizarán a las brigadas médicas para llegar con la vacunación a los estudiantes, por lo que queda descartado cambiar o adelantar la vacación invernal, prevista para julio.

“En La Paz ya tenemos cuatro unidades educativas priorizadas de manera coordinada para empezar con esta labor”, dijo la autoridad educativa en un acto público en el que se anunció el despliegue de brigadas de vacunación y contención a unidades educativas ante la vigencia de la quinta ola de la pandemia del coronavirus.

Mientras que Auza dijo que es momento de reforzar las medidas de bioseguridad en el país porque no se puede permitir un retroceso en las acciones que lleva adelante el Gobierno como la reactivación económica, las clases presenciales, entre otros.

“Hoy estamos con este ejército de batas blancas que, en coordinación con nuestro Ministerio de Educación, estamos desplegando brigadas médicas a las escuelas de todo el país para la vigilancia epidemiológica, informar acerca de la importancia de la vacunación y llevar las vacunas a nuestra niñez y juventud”, enfatizó.

Según los datos oficiales, Bolivia mostró un incremento de casos covid-19 en 33%. Solo 1,1 millones de menores que tienen entre 5 y 17 años completaron el esquema de vacunación, cifra que todavía es baja, según el Ministerio de Salud.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.