PRESIDENTE: BOLIVIA VUELVE A TENER UN SISTEMA FINANCIERO SÓLIDO, LAS UTILIDADES DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS CRECEN

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este lunes que Bolivia vuelve a tener un sistema financiero sólido y en constante crecimiento, lo cual se refleja en el incremento en 81% de las utilidades de las entidades bancarias al primer trimestre del presente año. 

“Volvemos a tener un sistema financiero sólido y en constante crecimiento, capaz de acompañar la reconstrucción económica. Al primer trimestre de 2022, las utilidades de las entidades financieras crecieron 81%, de Bs 186 millones a Bs 336 millones, respecto al mismo periodo de 2021”, publicó el mandatario en su cuenta en las redes sociales.

El 12 de mayo, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, informó que las utilidades del sistema financiero se incrementaron en 81% al primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo periodo de 2021.

De acuerdo con la autoridad, las medidas aplicadas en cuanto a la reprogramación y refinanciamiento de créditos, producto de la pandemia del COVID-19, permitieron a las entidades financieras generar utilidades.

La normalización del pago de los créditos y de nuevas colocaciones, mejoraron notoriamente las utilidades del sistema financiero, lo que muestra que las entidades financieras mantienen su capacidad para continuar fortaleciéndose patrimonialmente, señaló.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.