ASAMBLEA DE DERECHOS HUMANOS Y EL CONADE MARCHAN EN RECHAZO A LA SENTENCIA CONTRA JEANINE ÁÑEZ

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (Apdhb), liderada por Amparo Carvajal, y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) protagonizaron una marcha este martes para expresar su rechazo a la sentencia de 10 años dictada contra la expresidenta Jeanine Áñez en el marco del caso ‘Golpe II’.

“Nuestro lema será ‘Verdad, Justicia y Libertad’ (cántico que fue repetido durante la marcha) y respeto a los derechos humanos de todos nosotros. El pueblo que luchó por la democracia ha sido condenado a 10 años de cárcel”, rezaba parte de la convocatoria firmada por Carvajal para este martes.

La concentración se formó a mediodía, en puertas de la Apdhb, en el sede de Gobierno, donde recorrieron las calles para expresar su rechazo a lo que consideran un juicio sin pies ni cabeza.

En la movilización también estuvo presente Carolina Ribera, hija de la exmandataria, así como vecinos que se plegaron a la protesta contra el dictamen que recayó sobre Áñez.

Del mismo modo, desde el Conade apuntan a replicar estas movilizaciones en las ciudades de Tarija y Cochabamba.

Mientras tanto, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Eber Rojas, informó que el Pacto de Unidad se declaró en estado de emergencia para «contrarrestar» de manera «pacífica» las movilizaciones de la Apdhb y el Conade.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.