EL MAS EVALUARÁ A ARCE, ABORDARÁ EL TEMA DE ‘INFILTRADOS’ Y LAS DENUNCIAS CONTRA CHOQUEHUANCA

El Movimiento Al Socialismo (MAS) busca hacer una limpieza interna en un ampliado nacional de emergencia convocado para este 22 de junio en el que hay tres ejes centrales en agenda: evaluar la gestión del presidente Luis Arce y su gabinete de ministros; hablar de la presencia de posibles “infiltrados” y analizar las denuncias contra el vicepresidente David Choquehuanca.  

Este último tema saltó en las últimas horas y es parte de la ya evidente distancia que hay entre los partidarios del ‘vice’ y los de Evo Morales, líder máximo del partido azul.

El encuentro se llevará adelante en Sacaba, Cochabamba, lugar al que fueron convocados los dirigentes políticos del MAS-IPSP de los nueve departamentos, además de los dirigentes de las organizaciones sociales que conforman el Pacto de Unidad.

“Vamos a hacer un análisis y una evaluación de nuestro Gobierno y también de nuestros ministros y de muchos funcionarios porque hay muchas denuncias que están corriendo en varias partes”, afirmó el vicepresidente del partido, Gerardo García, en declaraciones a la red Erbol.

En el encuentro del 22 de junio, el dirigente no descartó que luego se pueda citar a los ministros de Estado para evaluar las denuncias y observaciones que se tiene a su gestión donde incluso habría “gente de la derecha o de Jeanine Áñez”, que todavía sigue trabajando.

En este encuentro no participarán ni Arce ni Choquehuanca y será después de otro encuentro prevista del oficialismo: el de los cocaleros y el presidente, que se instalará este 20 de junio.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.