BERMEJO INGRESA A UN PARO CÍVICO CON BLOQUEO DE CARRETERAS A PARTIR DEL LUNES

La falta de gas, apertura del puente internacional, zafra y traslado de un juez a la ciudad de Tarija son las principales demandas de las instituciones sociales de Bermejo.

El comité cívico de Bermejo confirmó un paro indefinido con bloqueo de las carreteras a Tarija y el Chaco a partir del lunes, además se anuncia la paralización de todas las actividades públicas y privadas.

“Habrá bloqueos desde las cero horas con camiones cañeros en varios puntos de la carretera y brigadas que harán cerrar las instituciones”, señaló el representante de la asociación de abogados Manuel Janco.

Las instituciones afectadas demandan la llegada de ministros y autoridades nacionales para atender problemáticas como la intervención del gobierno para la firma de un contrato de zafra en donde se incluya la coparticipación en los subproductos de la caña de azúcar.

Así también un grupo de 46 ex trabajadores de IABSA, que ganaron una acción legal, demandan su reincorporación a su fuente de trabajo.

Por su parte los abogados rechazan el traslado de un juez técnico a la ciudad de Tarija en medio de las denuncias de retardación de justicia.

El transporte exige informes sobre el desabastecimiento de gas y demanda planes de contingencia para abastecer a su sector, a las industrias y domicilios de Bermejo.

Finalmente se exige la apertura completa de la frontera, con la habilitación urgente del paso por el puente internacional.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.