AGENTES CERCAN A NARCOTRAFICANTES Y LES INCAUTAN 200 PAQUETES DE DROGA EN UNA AVIONETA

Tres narcotraficantes fueron sorprendidos por agentes antinarcóticos cuando aterrizaban una avioneta en una pista clandestina, en la que trasladaban cinco bolsas de yute  con 200 paquetes de droga en forma de ladrillo. Los efectivos policiales que se encontraban vigilantes a la operación de los narcos, intervinieron la pista clandestina y aprehendieron al piloto, al copiloto y a una tercera persona que los esperaba en tierra. El operativo se realizó al mediodía del domingo, en la comunidad Vaca Guzmán, en el municipio de Camiri. 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó que la intervención denominada «Operación perseverancia», dio como resultado la captura de tres narcotraficantes, además de la incautación de 204 kilos con 650 gramos de pasta base de cocaína.

Detalló que la acción se realizó en la estancia San Jorge,  luego de recibir información procesada por el departamento de inteligencia de la Policía Boliviana, donde se tenía conocimiento que en el lugar se realizarían actividades ilícitas.

«Una vez los policías instalados en las coordenadas estipuladas, a mediodía de domingo 19 de junio, se observó descender una avioneta con dos hombres, el piloto y el copiloto, además de un tercero en tierra que estaba esperaba recibirlos», dijo el ministro.

Los paquetes de droga en forma de ladrillo dieron positivo a la prueba de campo a pasta base de cocaína, por lo que los agentes procedieron a la aprehensión de Iván T.G., Rodrigo G.M. y de Gróver P.A. «Además de ellos una mujer fue arrestada con fines investigativos», dijo.

La avioneta fue precintada y trasladada a la capital cruceña. «Con este operativo estaríamos afectando al narcotráfico, con la incautación del predio rural, la avioneta y la sustancia controlada, en  más de 616 mil dólares», informó Del Castillo.

OTROS OPERATIVOS

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron otros dos operativos, uno de ellos en el municipio de Buena Vista, donde incautaron un camión cisterna que estaba transportando 6 mil litros de diésel sin autorización. 

«Un ciudadano chino y un boliviano estaban transportando 6 mil litros de diésel, que habían sido desviados de una gasolinera. Precursor que es utilizado para refinar y purificar la pasta base de cocaína. Se aprehendió a los dos sujetos en este operativo en el cual se afectó al narcotráfico con más de 64 mil dólares americanos», dijo.

Y una tercera operación se realizó en Buena Vista, lugar donde encontraron un vehículo abandonado. «Hablamos de 225 kilos de sustancias controladas las que fueron confiscadas, con una afectación al narcotráfico de 800 mil dólares americanos», añadió.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.