CÍVICOS OBLIGAN A CERRAR ENTIDADES FINANCIERAS Y CONFIRMAN QUE EL PARO ES INDEFINIDO

El comité cívico decidió conformar brigadas para obligar a instituciones públicas y privadas a suspender sus actividades, los bancos y cooperativas no atienden esta jornada.

Durante las primeras horas de la jornada las medidas se fueron radicalizando y hasta el mediodía se informó que existen 3 puntos de bloqueo sobre la carretera al Chaco y otros 3 puntos sobre la carretera a Bermejo, además de comisiones para impedir que vehículos hagan el trasbordo de pasajeros.

“El paro es contundente, es indefinido y no se va a levantar hasta que las autoridades nacionales respondan la cantidad de notas que hemos enviado”, dijo el presidente cívico Víctor Sánchez.

Existe un pliego petitorio con 7 puntos en donde se pide informes y soluciones a; demanda de gas, contrato de zafra, apertura total de frontera, trasladado de ítems judiciales, reincorporación de trabajadores despedidos por IABSA, cierre de la caja CORDES y proyectos de riego para el área rural.

A momento solo los ministros de hidrocarburos y justicia se han comunicado con los cívicos y se espera la respuesta del ministro de desarrollo rural y tierras, como así también autoridades del órgano judicial y diplomáticas.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.