VICEPRESIDENTE: “NECESITAMOS DESPERTAR NUESTRA SENSIBILIDAD HUMANA PARA ESCUCHAR EL GRITO DE NUESTRA MADRE TIERRA”

El Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca Céspedes, afirmó que tenemos la obligación de dialogar entre todos, por lo que necesitamos despertar nuestra sensibilidad humana para escuchar el grito de nuestra Madre Tierra. La autoridad asistió al acto de conmemoración por el Día de la Bandera, por lo que se Izó el emblema de Argentina y la Wiphala en el Municipio de Quilmes declarado como el primer municipio Plurinacional de Argentina.

“Necesitamos despertar nuestra sensibilidad humana para escuchar el grito de nuestra Madre Tierra”, dijo la autoridad, quien recordó que todos somos hermanas y hermanos, que nos alimentamos con la leche de la Madre Tierra que es el agua, y que por ello tenemos la obligación de dialogar en búsqueda de la integración.

“Pero no solo los seres humanos nos alimentamos con la leche de la Madre Tierra que es el agua, sino también las plantas, los animales, todos somos criados por la Madre Tierra. Por eso buscamos hermandad, armonía no solo entre los seres humanos sino con la naturaleza, solo así vamos a encontrar la paz”, afirmó el Vicepresidente.

A su vez, la autoridad manifestó que la Wiphala que ha sido izada previamente en el municipio de Quilmes, es un código que nos convoca a todos nosotros a construir la hermandad, la integridad, el equilibrio, el consenso, la esperanza, la armonía y la paz.

“La Whipala está empezando a caminar por nuestro universo y nos convoca a todos a construir la casa grande, a construir inclusión, a luchar contra el racismo, contra la explotación, contra el odio, el individualismo, a luchar contra la desintegración”, reafirmó Choquehuanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.