ANIVERSARIO DE LA EMPRESA MINERA COROCORO: PRESIDENTE LUIS ARCE ANUNCIA LA INDUSTRIALIZACIÓN DEL COBRE

El presidente Luis Arce Catacora, quien participó en el acto del décimo aniversario de la Empresa Minera Corocoro, afirmó este viernes que el Gobierno nacional puso en marcha el proceso de industrialización del cobre y otros minerales con el objetivo de exportar componentes electrónicos y otros equipos y dejar de ser un país exportador de materias primas.

“El cobre hoy juega un rol protagónico en la nueva industria tecnológica, su capacidad de transmisión de electricidad es el fundamento básico de energía que utilizan los electrónicos; por lo tanto, el Gobierno está empeñado en que no importemos piezas de los componentes electrónicos, sino que con nuestra materia prima se produzca, se industrialice y se exporte al mundo entero”, afirmó en el acto en el que participaron el ministro de minería y Metalurgia, Ramiro Félix Villavicencio; la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón; organizaciones sociales y trabajadores de la compañía estatal.

El mandatario informó que la industrialización del cobre y otros minerales fue encomendada al Ministro de Minería, sus Viceministros y a todo el equipo porque los bolivianos tienen la capacidad de industrializar sus recursos naturales, tal como ocurrió con los cátodos de cobre.

“La economía exige que nuestros países se industrialicen, que ya no estemos exportando la materia prima para luego estar importando como electrónicos, partes de vehículos y otros con nuestra materia prima. Hoy, tenemos que fijarnos en la riqueza que tenemos, las tierras raras, tenemos níquel, tenemos varios minerales y metales que son hoy la materia prima para muchos artefactos electrónicos que son grandemente demandados en el planeta”, indicó.

Arce manifestó que los bolivianos deben encarar con “decidida fortaleza” la industrialización de sus recursos mineralógicos que son apetecidos por gobiernos extranjeros, por lo queda el desafío de trabajar con ahínco para lograr todos los objetivos propuestos. “Lo que ha ocurrido acá con la producción de cátodos es solo una pequeñísima muestra de lo que somos capaces de hacer en Bolivia utilizando nuestros propios recursos naturales, no por algo muchos países y la historia así nos enseña han estado interesados en nuestros recursos naturales mineralógicos en todo el país, no solamente del occidente boliviano sino también en el oriente boliviano”, argumentó el primer mandatario.

“Estamos en nuestra provincia Pacajes, al suroeste de #LaPaz, para celebrar, junto a nuestras hermanas y hermanos mineros, el décimo aniversario de la Empresa Minera Corocoro. ¡Felicidades!”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.