BERMEJO: ABOGADOS ESPERAN INFORME DE LOS CÍVICOS PARA DEFINIR SI CONTINÚAN LOS BLOQUEOS ESTA SEMANA

Las instituciones del comité cívico aguardan los resultados de las mesas de trabajo entre el sector cañero y el ministerio de desarrollo rural y tierras para mediar en el contrato de zafra.

El presidente de la Asociación de Abogados de Bermejo, Alejandro Sibila, confirmó que se atendió 6 de las 7 demandas que se incluyeron en un pliego petitorio, de las cuales algunas incluso ya tienen solución definitiva.

“Nosotros somos parte del comité de paro y estaremos predispuestos a lo que digan la instancia máxima del comité cívico, porque todavía está pendiente el tema de los cañeros”, dijo a Fides.

Sibila recordó que se dejó sin efecto la reasignación de un juez técnico a la ciudad de Tarija, como así también existen compromisos para cubrir otras acefalias en el sistema judicial de Bermejo.

Así mismo lograron acuerdos para que los asegurados a la caja CORDES reciban una atención oportuna, se obtuvieron informes binacionales sobre la apertura del puente internacional, proyectos de agua y problemática de gas.

Los dirigentes sociales advirtieron que, en caso que el gobierno no interceda en el proceso de negoción del contrato de zafra con la inclusión de porcentajes en los subproductos de la caña de azúcar, las medidas de presión se reinstalaran esta semana.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.