TARIJA CONGREGARÁ A ALCALDES DE 10 PAÍSES MIEMBROS DEL FLACMA

Johnny Torres - Alcalde de Cercado

La capital tarijeña será sede del Buró Ejecutivo de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (Flacma) a verificarse el 5 de julio.

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, confirmó que por primera vez se llevará adelante una reunión de magnitud de esta organización que congregará a alcaldes de Latinoamérica.

«Como copresidente del Flacma he pedido que el evento se realice en Bolivia y por supuesto en nuestra ciudad, que va coincidir con la celebración de los 448 años de la fundación de Tarija», dijo la autoridad edilicia.

El coordinador de Apoyo Técnico de la organización municipalista, Pablo Sosa, afirmó que a la sesión del Buró Ejecutivo asistirán más de 15 alcaldes provenientes de Argentina, Ecuador, Colombia, Panamá, México, Bolivia, Chile, Perú, Costa Rica y Uruguay.

Agregó que el arribo de los participantes será el domingo 3 y el evento se realizará el 5 de julio, con un programa general y el Orden del Día.

La reunión técnica del FLACMA tendrá lugar en instalaciones del Hotel Los Parrales luego de que los alcaldes visitantes participen un día antes en la sesión de honor de los 448 años de la fundación de la ciudad de Tarija en el Patio del Cabildo.

El alcalde Torres indicó que el tema de financiamiento será uno de los más importantes de la agenda de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas porque las Alcaldías necesitan concretar recursos económicos para sustentar proyectos.

En la reunión también se abordarán asuntos medioambientales, el calendario de eventos institucionales y otras prioridades de la organización.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.