GOBERNADOR INAUGURA PANADERÍA PRODUCTIVA EN SAN ANDRÉS

La mañana de este miércoles, en la comunidad de San Andrés, se inauguró la primera panadería productiva con recursos del Prosol, como parte del nuevo enfoque de la actual administración departamental al Programa Solidario Comunal.

El gobernador del departamento, Lic. Oscar Montes Barzón, dijo que el Prosol se convirtió en una herramienta que ayuda al sector productivo a implementar verdaderas iniciativas que contribuyen al desarrollo agrícola y la reactivación económica.

“Esta es la manera, no es de otra forma, queremos que las familias campesinas tengan la oportunidad de generar alguna actividad económica que les permita generar ingresos económicos, espero que hoy empiece una nueva historia para este emprendimiento, estoy seguro que si ustedes administran de buena manera esta iniciativa puede ser un buen generador de recursos para quienes están involucrados y también para la comunidad”.

Montes anunció que instruirá al gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), que genere un proyecto inmediato para dotar de gas que coadyuve en mejorar este emprendimiento y animó a los panaderos de la comunidad a tener un producto que identifique a San Andrés, Así mismo, les sugirió generar nuevos productos para abastecer las canastas alimentarias para la tercera edad y para las personas con discapacidad.

El director del Prosol, Norman Lazarte, recordó las condiciones en las que se encontró la panadería y la situación legal de la comunidad que no recibían el Prosol por observaciones al proyecto, sin embargo, por instrucción del Gobernador, se subsanaron las trabas y en un año de gestión se reactivó la panadería de San Andrés.

“Desde la Gobernación queremos reactivar la economía y ésta es la manera de hacerlo, me siento muy contento de ser parte de esta reactivación económica y que hoy todos ustedes pueden ver que estamos trabajando para reactivar la economía. Este es uno de los primeros pasos, seguiremos resolviendo los problemas legales de las comunidades observadas”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.