NO HAY GAS PARA INICIO DE LA ZAFRA Y BERMEJO PODRÍA QUEDAR EN TINIEBLAS SI NO HAY SOLUCIÓN A LA FALTA DE DICHO CARBURANTE

El representante de los cañeros en Bermejo Gilberto Salazar lamentó la actitud del Ministro de Hidrocarburos y autoridades de YPFB por no presentar soluciones definitivas falta de gas en la mencionada población lo que impide el inicio de la zafra y lo que es peor es que si se mantiene recurrente esta situación dicha fronteriza ciudad podría quedar en tinieblas.

“Estamos preocupados por la falta del gas ya que está escaseando para el ingenio azucarero que está dejando de producir más de un millón de litros de alcohol por la falta del carburante, nosotros como cañeros independientes ya hicimos hace más de cuatro años atrás cartas y notas al ministerio y nunca tuvimos respuesta” aseveró.

“Ya sabíamos que le tema es que el gas se estaba acabando en Bermejo y no se ahora como haremos con esta nueva zafra que ya está en puertas de empezar y lastimosamente el gobierno a través del Ministro de Hidrocarburos no nos da una solución”.

“Es una falta de respeto ante la población de bermejo el tema que no tomen atención a los reclamos pese a que estuvimos cerca de una semana en paro pidiendo que vengan el Ministro de Hidrocarburos y el Presidente de YPFB para darnos una solución pero un poco más y nos envían al portero, de aquí en adelante vamos a analizar qué medida vamos a tomar porque es preocupante ya que le ingenio funciona a gas y estamos volviendo como años antes a comprar leña en pleno siglo XXI.

Los personeros del Ministerio de Hidrocarburos vienen hacen propuestas pero lastimosamente eso queda en charlas y nada mas, lo que nosotros necesitamos son soluciones rápidas y a corto plazo para que podamos solucionar el tema del gas.

Va a llegar un momento en que se va a acabar todo el gas y vamos a quedar como años antes en tinieblas aquí en bermejo y esa es la preocupación que tenemos ahora como sector cañero.

Finalmente Salazar recordó que la población de Bermejo le dio un plazo de 20 días al gobierno para que se apersonen con soluciones y no como ahora que según el entrevistado envían a viceministros solo a comer pescado y a tratar de imponer solo palabras sin nada concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.