ELECCIONES EN LA U: ROSAS DECLARA DE «PÉSIMA» LA GESTIÓN DE GONZALO GANDARRILLAS

A inicios de esta semana, en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho comenzó el recaudo de requisitos para habilitar a los candidatos e iniciar la campaña para elegir al nuevo rector o rectora de esta casa superior de estudios, hasta el momento son 4 frentes habilitados y se tiene estipulado que las elecciones se desarrollen este próximo 25 de Julio.

Son 4 frentes hasta el momento, la Ing. Marlene Simons y el Lic. Never Quiroga con las siglas UNE-T, el Ing. Luis Yurquina y el Dr. Nilo Segovia con Proyecto U, el Ing. Gonzalo Gandarillas y el Lic. Víctor Vargas con DÍA y el Lic. Eduardo Cortez con Jaime Condori por Nueva U.

Lo que sorprende a algunas autoridades es la candidatura del exRector Gonzalo Gandarillas, es el caso del Diputado Edwin Rosas quien declaró que la gestión de Gandarillas fue «nefasta» y que atentó contra los recursos de la U al no hacer una buena administración en su pasada gestión.

En un primer punto hace referencia al campus universitario de la ciudad de Yacuiba, recalca además que permitió que se demande a la Universidad la cual ahora tendrá que pagar Bs. 5 Millones, lo que denomina un gran daño económico, además que se tomaron decisiones por encima del Concejo Universitario.

A esto se suma que la construcción del Hospital Universitario tiene falencias con el terreno que no es de propiedad de la UAJMS, ya se invirtió en él más de Bs. 2 Millones y no cuenta con un proyecto bien definido para concretar la inversión, Rosas denuncia que Gandarillas tomó malas decisiones que le costarán mucho dinero a la casa superior de estudios.

Asi mismo puntualiza que iniciará un proceso ante el ministerio público. «Ya basta que los corruptos sigan caminando libre por las calles de Tarija», indica el diputado Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.