SETAR DEBERÁ DEVOLVER 121 MIL BOLIVIANOS A SUS USUARIOS POR MALOS SERVICIOS

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) conminó a SETAR Bermejo a cumplir con esta sanción hasta finales de este año.

El director ejecutivo de la AETN Eusebio Aruquipa explicó que esta determinación es resultado de una investigación en donde se constató el mal servicio brindado a los usuarios.

La sanción es producto de fallas en: niveles y desequilibrio de tensión, frecuencia, interrupciones y mala atención de reclamos en Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO).

“A partir de este mes de julio SETAR Bermejo debe iniciar con la devolución de estos importes a la totalidad de los usuarios de Bermejo”, expresó a Fides.

La devolución será a través de una compensación en las próximas facturas que se emitirán hasta fin de año, en donde se deberá enunciar el monto que se repone con la expresión “Por restitución de control de calidad”.

Así mismo anuncio el inicio de investigación por cuatro cortes del servicio de forma intempestiva ocurrida en esta gestión, para lo cual se analizarán futuras sanciones.

Via: Fides Bermejo

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