DEL CASTILLO SE EXCUSA Y EL LEGISLATIVO POSTERGA INTERPELACIÓN POR EL ESCÁNDALO DE LOS AUTOS ROBADOS QUE IMPLICA A LA POLICÍA

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, no se presentará este 7 de julio en el Legislativo para responder por el escándalo de los autos robados en Chile y que aparecieron en poder de jefes de la Policía. La autoridad se excusó y el acto de fiscalización fue cancelado.

“En el tema del ministro de Gobierno, teníamos prevista la interpelación, pero tenemos conocimiento que presentó una nota de excusa”, informó el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

La nueva interpelación a Del Castillo, la tercera desde que está en el cargo, se iba a desarrollar en un contexto marcado por las críticas a su gestión en la política antidroga.

Del Castillo ya fue interpelado el pasado 31 de mayo, por la inseguridad ciudadana en El Alto. Su informe fue aprobado, pero no por toda la bancada del MAS, que es la que tiene la mayoría en la Asamblea. El resultado de esa aprobación generó síntomas de fisura al interior del oficialismo.

En esta ocasión, Del Castillo debía responder a un cuestionario planteado por el diputado de Comunidad Ciudadana, Marcelo Pedrazas, quien cuestionó a la Policía por este escándalo que derivó en anuncios de intervención a  Diprove, pero que no se cumplió en un 100%,

De hecho, por este caso, el coronel Raúl Cabezas cumple una detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz, acusado de la tenencia de vehículos robados y haberlos internado al país de manera ilegal.

El escándalo estalló cuando un grupo privado de búsqueda y rescate de vehículos de Chile halló vehículos en poder de este jefe de la Policía e identificó la existencia de otros motorizados en poder de uniformados del país.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.