Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

GOBERNACIÓN SOCIALIZA CON INSTITUCIONES TARIJEÑAS PLAN DE DEFENSA DE LAS REGALÍAS

El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, junto al Secretario de Desarrollo Productivo y técnicos de la Dirección Departamental de Hidrocarburos, participó en la reunión en defensa de las regalías convocada por el Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, donde estuvieron presentes cívicos provinciales y de la Región Autónoma del Gran Chaco, además de senadores, diputados, asambleístas departamentales, concejales y representantes de instituciones tarieñas.

En la oportunidad, la primera autoridad del departamento informó las acciones jurídicas que asume el gobierno departamental en defensa de las regalías frente a la Acción Popular que presentó un asambleísta departamental de Chuquisaca que derivó en la suspensión de la aplicación del factor de distribución de las regalías que provienen de los reservorios compartidos entre ambos departamentos, de los campos Margarita y Huacaya.

El secretario de desarrollo productivo, Ing. Efraín Rivera, declaró que todas estas acciones se socializan con cada una de las instituciones participantes con el fin de sumar el respaldo necesario para que todas estas determinaciones tengan éxito: “Contratamos a un experto constitucionalista que tiene el apoyo de toda la parte jurídica de la Gobernación y que está preparando toda la documentación, lo que queremos es que el juez revierta esta decisión porque no se puede cautelar y dañar los intereses del colectivo del departamento de Tarija”.

Rivera recordó que estos recursos se utilizan en educación, salud y desarrollo productivo, añadió que varios programas y proyectos se verían perjudicados. Por otro lado, destacó la unidad del departamento de Tarija en la defensa de las regalías: “Hemos visto mucha unidad del departamento, estuvo presente el Chaco, Bermejo, la provincia Arce, Entre Ríos, El Puente, Yunchará, San Lorenzo, Cercado, Concepción. Esto es positivo porque la defensa de las regalías debe ser de todo el departamento”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.