SIN POSTULANTES A CONTRALOR, LEGISLATIVO GARANTIZA TRANSPARENCIA EN EL PROCESO QUE CONCLUYE EL VIERNES

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, invitó a profesionales idóneos a presentar su postulación para el cargo de Contralora o Contralor General del Estado.

 La autoridad legislativa garantizó transparencia en el proceso de selección de los candidatos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El viernes 8 de julio finaliza el plazo para la recepción de las postulaciones.

“En este momento nos encontramos dentro del plazo para que puedan presentarse todos los profesionales que tienen que ver con temas financieros, Por tanto, invitamos, esperamos y queremos decirles a nuestro profesionales idóneos y capaces para administrar la Contraloría, que no esperen al último día, sino más bien apresuren su presentación”, dijo el titular de la Cámara Baja.

A 13 días de haberse iniciado la etapa de recepción de postulaciones, la comisión Mixta de Planificación, Política Económica y Finanzas aún no registró candidatos, aunque a diario se apersonan interesados a recabar información sobre los requisitos y el cronograma de preselección.

Mamani ratificó que la designación del próximo Contralor es un trabajo que deben cumplir los parlamentarios, en el marco de lo que establece la Constitución Política del Estado y manifestó que no ve conveniente aplazar este proceso.

“En este momento no existe ningún (postulante). No podemos ir por la línea de aplazar este tema, sino más bien vamos a esperar hasta la última hora, así como indica la convocatoria y el reglamento. Invitar a todos los profesionales a que se puedan presentar porque la Asamblea Legislativa, la comisión Mixta va a trabajar de manera transparente, valorando el esfuerzo y perfil de los profesionales”, aseguró.

Con el fin de garantizar la continuidad del servicio que presta la Contraloría y respaldada en sentencia constitucionales, el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, designó a Norah Mamani como titular interina, en tanto la Asamblea elija a una nueva autoridad.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.