ADUANA INCAUTA 31 ENVOLTORIOS DE DROGA CAMUFLADA EN YUTES CON DETERGENTE

El personal de la Aduana Nacional incautó este jueves 31 envoltorios de droga (marihuana), los cuales, estaban camuflados en tres yutes que portaban detergentes. Estos envoltorios eran transportados en un minivan público desde la ciudad de Tarija a Bermejo, informó la Gerente Regional de Tarija, Lourdes Aldana.

Al promediar las 5:30 horas de este jueves, un minivan (transporte público Asociación La Veloz) con placa de control 2587 YAE, fue intervenido por el personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en el Puesto de Inspección La Mamora. Al verificar cada una de las mercancías (paquetes y sacos) les llamo la atención un yute por su forma de costura, ya que estaba muy reforzado como si se tratará de un fardo de ropa usada.

En el momento de verificar el contenido del yute empezó a caer polvo blanco; sin embargo, al percatarse de esto el propietario pretendió sobornar al personal aduanero, siendo rechazado rotundamente y entre engaños se dio a la fuga. Por su parte, los técnicos cortaron los tres yutes sacando primero las bolsas de detergente y casi al final los envoltorios negros.

De los 31 paquetes, 10 se encontraban en un yute, la misma cifra en el segundo bulto y el resto, es decir, 11 envoltorios en el tercero. Hasta el momento, cada uno fue valorado en 1.000 bolivianos.

Finalmente, a las 07:00 horas llegaron los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) para realizar la prueba de campo, minutos después certificaron que efectivamente se trataba de sustancias controladas.

Lucha contra el contrabando

Entre el 1 de enero al 30 de junio de 2022, la Aduana Nacional concretó más de 5.640 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 343,8 millones de bolivianos.

Específicamente, en el departamento de Tarija se comisó el valor de 36,9 millones de bolivianos en 1.511 operativos estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.