CAMACHO ES CITADO PARA DECLARAR EL MARTES EN LA PAZ

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, fue citado para declarar el martes 12 de julio a las 10:00 en La Paz, dentro de la investigación por el caso denominado “golpe I”, en el que se indagan los hechos registrados en octubre de 2019.

Documentos indican que la representación del Ministerio Público de la sede de Gobierno solicita colaboración a sus pares en la capital cruceña para notificar a la autoridad regional, que figura como “sindicado” junto a su padre, José Luis Camacho Parada.

El exrepresentante cívico y su progenitor fueron denunciados por la exdiputada Lidia Patty, por los delitos de conspiración y desestabilización, en medio de la convulsión social luego de las elecciones de 2019.

El proceso investigativo involucra a la expresidenta Jeanine Áñez, y también alcanza al excomandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, Williams Kalimán y al excomandante de la Policía Boliviana, Yuri Calderón.

La pasada gestión ya se anticipaba que ambos debían comparecer ante la comisión de fiscales. En el caso de Camacho padre, alegó problemas de salud para que su declaración se realice en Santa Cruz.

“Esta citación es como una cortina de humo para cubrir el vínculo con el narcotráfico”, dijo el miércoles el gobernador cruceño, a tiempo de confirmar que asistirá a cualquier convocatoria. “Será un honor dar una declaración y que quede por escrito en la historia lo que vivió este pueblo y que quede sentado que aquí hubo un fraude electoral espantoso y nunca hubo un golpe de Estado”, manifestó Camacho.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.