LEGISLADORES DESTACAN NOMBRAMIENTO Y HOJA DE VIDA PROFESIONAL DE CONTRALORA HERMINIA MAMANI

La designación presidencial de Nora Herminia Mamani Cabrera como Contralora interina garantiza la institucionalidad y la continuidad del trabajo en esa oficina estatal, indicaron legisladores oficialistas

El senador Félix Ajpi aseguró que la posesión es legítima y legal, porque está sujeta a lo que establece la Constitución Política del Estado.

De acuerdo con el senador Roberto Padilla, era necesario no dejar el cargo en acefalía mientras la Asamblea trabaje en la elección de la nueva autoridad.

Nora Mamani fue designada en el cargo por el presidente Luis Arce el pasado 4 de julio.

La nueva autoridad es auditoría financiera. Fue funcionaria del Ministerio de Economía durante más de 22 años, desempeñando funciones de consultora de línea, auditora analista y jefe de auditoría interna.

En la Contraloría General del Estado fue auditora de 1995 a 1998; y auditor interno en la Lotería Nacional de 1994 a 1995.

Cuenta con una vasta experiencia en políticas públicas, manejo de los sistemas de administración y control gubernamentales, planificación estratégica y aplicación de diferentes tipos de auditoría.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.