ALCALDE DE TARIJA ALERTÓ QUE SE VIENE UNA CRISIS ECONÓMICA SIN PRECEDENTES

Johnny Torres - Alcalde de Cercado

El alcalde de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, pidió a los productores del agro prepararse para enfrentar una crisis económica que se viene no solo en el país, sino a escala mundial.

Torres habló del tema en un acto de entrega de más de 400 toneladas de urea que fueron adquiridas de la planta de YPFB, en Bulo Bulo (Cochabamba), para apoyar al sector productivo de 48 comunidades del municipio de Cercado.

«No solo el sector agrícola, sino otros sectores tienen que estar preparados porque se viene una crisis mundial y un fin de ciclo mundial. Por ejemplo, el dólar estadounidense está sufriendo inflación y Argentina, que es un país veinte veces que Bolivia, está en un proceso inflacionario. Tenemos que estar atentos», expresó la autoridad edilicia.

A su criterio, con esto no quiere alarmar ni quejarse porque la tarea de las autoridades no es mirar lo que pasa ahora, sino lo que sucederá de aquí hacia 10 años más adelante.

El Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija compró urea para ser utilizada como fertilizante en unas 4.000 hectáreas, a fin de mejorar la productividad y competitividad del sector productivo.

«Tal vez la crisis económica nos prive de los lujos, pero si apoyamos a los productores, vamos a tener para comer. Eso es lo importante que haya para comer y lo demás uno se da vuelta, y cuando no hay para comer la situación se torna desesperante», señaló Torres.

El secretario ejecutivo de la Central de Campesinos de Cercado, Rivelino Zenteno, destacó el apoyo de la comuna tarijeña para afrontar la crisis y con la urea la perspectiva es incrementar la producción para asegurar la seguridad alimentaria.

Agregó que el sector también requiere de más proyectos de agua para el riego y mejoramiento de los caminos en la zona rural.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.