ARCE DESTACA QUE LA BOLIVIANIZACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO FORTALECE LA RECONSTRUCCIÓN ECONÓMICA

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este martes que la bolivianizacion del sistema financiero se mantiene en niveles elevados, lo cual fortalece la reconstrucción de la economía del país. 

“La población boliviana confía en la moneda nacional y eso fortalece la reconstrucción económica. La «bolivianización» del sistema financiero se mantiene en niveles elevados. Actualmente, cerca del 86% de los ahorros y el 99% de los préstamos se encuentran en bolivianos”, publicó en su cuenta en Facebook.

El pasado mes, la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) informó que, al cierre de mayo de este año, los depósitos ascendieron a Bs 179.770 millones, lo que demuestra la confianza y preferencia de los ahorristas en la moneda nacional.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, desde 2006 el Gobierno nacional implementó una serie de medidas para fortalecer el uso del boliviano con el objetivo de recuperar la soberanía de la política monetaria del país.

La bolivianización de la moneda significa que la población recupere la confianza en el boliviano y lo utilice con mayor frecuencia, en lugar del dólar.

Esta política trascendió fronteras, según el gigante económico de noticias Bloomberg, en La Quiaca, ciudad ubicada al norte de la provincia de Jujuy y con paso fronterizo a Bolivia, los residentes prefieren comprar pesos bolivianos para cuidar su poder adquisitivo, en lugar de optar por pesos argentinos o dólares.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.