EL GOBIERNO APELA LA SENTENCIA DEL CASO ‘GOLPE II’ Y PIDE 15 AÑOS DE CÁRCEL PARA JEANINE ÁÑEZ

Jeanine Añez - expresidente Foto:expansionmx

El Ministerio de Gobierno presentó apelación para ampliar la sentencia de 10 años que pesa sobre Jeanine Áñez por el caso ‘Golpe de Estado II’ y pide que sea recluida por 15 años, solicitud que también impulsó el Ministerio Público en la imputación contra la exmandataria.

“Como Ministerio de Gobierno estamos pidiendo lo que está estipulado conforme a derecho. Todas y cada una de las acciones efectuadas por la señora Jeanine Áñez entre el 10 y el 12 de noviembre de la gestión 2019, manifiesta el Código Penal vigente, que se le debería dar una sentencia por 15 años de privación de libertad”, informó el ministro Eduardo del Castillo.

La apelación que sale de la parte denunciante se da un día después de que la defensa de la exmandataria también presentara una apelación que busca revertir la sentencia y otorgar la libertad plena a Áñez.

Así lo informó el abogado Luis Guillén , quien remarcó que el recurso de apelación reúne «las inconsistencias, vulneraciones al debido proceso» que sea han realizado dentro del caso que es impulsado desde las filas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Según Guillén, el recurso exhibe diferentes vertientes y pone en conocimiento las observaciones que se hacen al tribunal que sentenció a la expresidenta, como la incorrecta aplicación de la norma, al juzgar a la exautoridad por la vía ordinaria sin respetar el pedido de juicio de responsabilidades, por citar un ejemplo.

“El Ministerio de Gobierno no está buscando más años o menos años, lo que está buscando es justicia para el pueblo boliviano”, agregó.

Áñez fue condenada a 10 años de cárcel, por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contra la Constitución y las leyes, bajo el argumento de que habría asumido ilegalmente la presidencia en 2019, en un proceso que es impulsado por el masismo.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.