GREMIALES DE EL ALTO RECHAZAN PARO EN SANTA CRUZ

Los trabajadores gremiales de El Alto rechazan el paro cívico en Santa Cruz convocado para el próximo lunes, porque afectará la reactivación de la economía boliviana, afirmó este martes el ejecutivo del sector, Wilfredo Mamani.

“Estamos viendo lo que está pasando en Argentina, ¿eso queremos?, tenemos que velar por los intereses de las grandes mayorías de este país, por lo tanto, convoco a estas autoridades que reflexionen, que se organicen mejor y tener las condiciones necesarias para llegar al Censo que se ha reprogramado, para el primer semestre de 2024”, sostuvo Mamani, en un reporte de la red ATB.

La pasada semana, la Cumbre Departamental de Santa Cruz, convocada por Luis Fernando Camacho, dio un ultimátum al Ejecutivo para que derogue el decreto que establece la postergación del Censo nacional hasta el 2024, de lo contrario cumplirá un paro cívico de 24 horas.

El dirigente gremial sostuvo que el paro perjudicará principalmente a los gremialistas cruceños.

“Ya no podemos estar en esto, que nos perjudiquen, particularmente en Santa Cruz los han encerrado a nuestros compañeros 21 días con el pretexto de una reivindicación de la democracia en 2029, pero ¿en qué terminó esta democracia?, en un golpe de Estado, desesperación del poder, actos de corrupción”, protestó Mamani.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.