IABSA CONVOCA A INICIAR ZAFRA DESDE EL LUNES Y CAÑEROS ADVIERTEN QUE NO HAY GARANTÍAS DE PAGO

La industria azucarera convocó a los cañeros que deseen hacer zafra presentarse la próxima semana de forma independiente, mientras que las federaciones advierten que no hay garantías de pago.

Una fuente al interior de Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) informó a Fides que ya tienen todo preparado para iniciar la zafra el próximo lunes y aseguran que también se conversó con un grupo importante de cañeros que desean vender su materia prima sin la mediación de sus dirigentes.

Gumercindo Condori, ejecutivo de la Federación de Productores Cañeros de Bermejo (FEPROCAB), advirtió que la industria tiene procesos judiciales que darán lugar al embargo de azúcar, factor que pone en duda la cancelación a pesar que existan contratos.

“La zafra no se inicia si no es con todos, pueden abrir las puertas de adelante o de atrás del ingenio, pero vamos a ver si va alguien va para iniciar la zafra”, advirtió Condori.

El dirigente cañero no descartó que existan bloqueos si algún cañero quiere entregar su materia prima de forma independiente a la empresa.

Mientras  tanto se indica desde la industria que tienen garantizado el personal, los recursos económicos y el gas natural para arrancar con la molienda el próximo lunes.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.