EL CHACO PIDE AL GOBIERNO CENTRAL DESINCORPORACIÓN DE SETAR Y EMTAGAS, TAMBIÉN LA CONGELACIÓN DE CUENTAS DE LA GOBERNACIÓN DE TARIJA

El secretario de gestión institucional del Gobierno Regional del Gran Chaco, Miguel Salazar, como coordinador de la comisión de conciliación de Empresas Públicas, afirmó que el Gobernador del Departamento, Oscar Montes, incumple la ley 927 y un acuerdo firmado el pasado año que genera una obligación de transferir las empresas de energía Setar y Emtagas y el desembolso de una deuda que se reclama por concepto del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y regalías por el 45%.

En ese sentido adelantó que hoy se está haciendo las gestiones para que el Ministerio de Economía apruebe la desincorporación del patrimonio departamental (Setar y Emtagas) y se congele las cuentas para el pago por IDH y regalías para después iniciar el débito de recursos.

Recordemos que ayer, el gobernador de Tarija, Oscar Montes, señaló que Tarija según las cuentas que se maneja, no tiene una deuda pendiente por IDH con el Gobierno Regional del Gran Chaco.

además dijo que fue a solicitud del Chaco que Emtagas pasó a manos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), por lo tanto, más bien el Ejecutivo Departamental debiera reclamar lo que le corresponde por haber invertido en los activos de la empresa.

Antes sobre Setar, Montes agregó que cuando el Gobierno Regional consolide una empresa propia en este ámbito, “ese mismo día” se les entregará la llave para operar el sistema eléctrico del Gran Chaco.

Via: Ahoradigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.