ENTEL S.A. AMPLÍA LA COBERTURA DE SUS REDES DE FIBRA ÓPTICA AL HOGAR (FTTH) EN LA POBLACIÓN DE CARAPARÍ, DEPARTAMENTO DE TARIJA

ENTEL S.A., realizó la puesta en servicio comercial de sus redes de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) en el Municipio de Carapari, Provincia Gran Chaco del Departamento de Tarija, que permitirán conexiones en la zona Virgen de Guadalupe, de la población chaqueña.

La inversión para el proyecto asciende a 545.194 bolivianos, habiéndose realizado el tendido de más de 5,6 kilómetros de cables de Fibra Óptica. Los pobladores del municipio chaqueño manifestaron su satisfacción y agradecimiento por esta mejora tan importante que, según dijeron beneficia, en primer lugar, a los estudiantes de la región y, al mismo tiempo, a la población en general, que ahora tendrá mayor posibilidad de acceso a las redes virtuales y a la televisión digital.

Con la puesta en funcionamiento de estas redes de Fibra Óptica, Caraparí se une a las poblaciones rurales que acceden a los servicios de telecomunicaciones en similares condiciones de capacidad y calidad que las principales ciudades urbanas del país. El municipio tiene su principal actividad económica en la agricultura; con el maíz, soya, yuca y cítricos entre sus principales productos y la cría del ganado vacuno.

Con esta nueva ampliación de cobertura de sus redes, la empresa nacionalizada garantiza el servicio de Acceso a Internet de Banda Ancha, con mayores velocidades y menores retardos en la navegación y la descarga de información, permitiendo, además, el acceso a otros servicios, tales como la Televisión en Protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés), contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida del pueblo boliviano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.