INCAUTAN 15 TONELADAS DE CERVEZA, CIGARRILLOS E INSECTICIDA PROVENIENTES DE BRASIL, ARGENTINA Y PARAGUAY 

Cinco operativos de control realizados en el departamento de Santa Cruz, dejaron como resultado el comiso de 15 toneladas de mercancías consistentes en cerveza, cigarrillos e insecticidas, valoradas en más de medio millón de bolivianos, que ingresaban desde Argentina, Brasil y Paraguay, informó este jueves el Gerente Regional de Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

Los operativos fueron liderados por la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) con el apoyo de efectivos militares; quienes intervinieron el paso de cinco motorizados, de los cuales, dos eran camiones, una vagoneta y dos camionetas particulares.

La primera intervención se desarrolló en la madrugada del 1 de julio, cuando un Camión Nissan con Placa de Control 2326 KGD transitaba por la carretera hacia Pailas; en su interior se encontraron alrededor de 3.500 paquetes de cerveza brasilera.

El 5 de julio, un Camión Toyota transportaba 2.000 paquetes de cerveza también de procedencia brasilera; al verse descubierto, el conductor entregó las llaves de forma voluntaria.

El 11 de julio una Vagoneta Toyota de servicio público fue acondicionada para transportar más de 200 paquetes de cerveza Argentina, el propietario sacó los asientos de pasajeros para ampliar el espacio. Casi 48 horas después, la UCOE halló 30 cajas llenas de insecticida en una camioneta Toyota, al momento de cursar el Punto de Inspección Aduanero Abapó.

Finalmente, el martes 19 de julio una camioneta indocumentada fue detenida en la localidad de Gutiérrez porque su placa de control fue observada en sistema. Tras verificar su mercancía se hallaron 39 cajas medianas con cigarrillos que provenían de Paraguay.

Toda esta mercancía de contrabando, valorada en más de medio millón de bolivianos, fue remitida a Recinto de Aduana Interior Santa Cruz, para proceder con el aforo físico correspondiente.

Lucha contra el contrabando

Entre el 1 de enero al 14 de julio de 2022, la Aduana Nacional concretó más de 6.161 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 369 millones de bolivianos.

Específicamente, en el departamento de Santa Cruz se comisó el valor de 66 millones de bolivianos en 873 operativos estratégicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.