ROSAS INICIARÁ 2 NUEVOS PROCESOS A GANDARILLAS Y AFIRMA QUE DEBE DE IR PRESO

Este próximo lunes la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), llevará a cabo las elecciones para elegir al nuevo rector, para sorpresa de muchos uno de los 4 candidatos es Gonzalo Gandarillas a quien en las próximas fechas se le iniciará 2 procesos por supuestos casos de corrupción, tutelados por el vicepresidente de la cámara de diputados, Edwin Rosas.

Entre los casos de supuesta corrupción a Gandarillas están las computadoras para los docentes, las cuales, según Rosas, tenían un sobreprecio visible donde más de Bs. 3 a 4 millones que serían supuestamente para el exRector.

Afirma Rosas que Gandarillas se “inventó cargos” para sus amistades con sueldos de más de Bs. 10 mil y que no están dentro del régimen de la universidad, así también por no pagar a la empresa constructora quien edificó el campus universitario en Yacuiba, que tras una demanda ahora se le debe de cancelar Bs. 7 millones.

También la denuncia se proyecta en una inversión de más de Bs. 2 millones en el cierre de  un terreno, donde proyecta ser el hospital universitario, pero que no es de propiedad de la UAJMS, los casos ya mencionados se encuentran en proceso de investigación y no están cerrados como afirma el exRector.

“Yo le digo, más temprano que tarde Gonzalo Gandarillas va ir preso porque si la justicia obra de acuerdo a como corresponde no hay donde se escape y Gandarillas tiene que ir preso, porque no puede ser, es como si un violador nuevamente vaya a vivir al lugar donde ha cometido el delito”, menciona Rosas.

Así mismo afirma que desde su cargo actuará con la justicia para que no vuelva a ocurrir que los “corruptos” que cuenten con dinero estén libres, porque este tipo de autoridades no se enfoca en mejorar la educación de los estudiantes sino solamente en salir beneficiado con el dinero de la U, afirmó Rosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.