CAMACHO VE ‘CONTUNDENTE’ EL PARO EN SANTA CRUZ Y CALVO ANUNCIA REUNIÓN NACIONAL CON CÍVICOS

Las primeras horas del paro cívico en el departamento de Santa Cruz fueron calificadas como “contundentes” por el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho mientras que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que habrá una reunión con el movimiento cívico nacional para analizar la postergación del Censo hasta 2024.   

Las rotondas y avenidas del centro de la capital cruceña amanecieron bloqueadas por grupos de personas que apoyan la medida de presión convocada por diferentes instituciones reunidas el 15 de julio donde se decidió exigir al Gobierno retroceder en la decisión de reprogramar el proceso censal.

Camacho consideró que el paro cívico debe ser un “mensaje claro” al Gobierno para que evalúe su decisión  para que el Censo –previsto inicialmente para el 16 de noviembre– no se atrase hasta más allá del primer semestre de 2023.

“Ha sido un paro en forma pacífica, el pueblo ha acatado la medida de forma consciente, cívica contundente y somos orgullosos porque siempre  esta tierra es y va a ser espíritu guerrero que tiene Bolivia  y sobre todo para todos los bolivianos”, afirmó durante un recorrido por los puntos de bloqueo.

El cívico cruceño Rómulo Calvo realizó similar visita y sostuvo que los comités cívicos de todo el país “están queriendo asumir medidas” para que el Gobierno retroceda en su decisión de postergar el Censo hasta 2024.

“Hay una reunión nacional para esta semana, estamos tratando de fijar el día, justamente, pero si ya hay una conciencia de todos los comités cívicos a nivel nacional de que es una necesidad de que va a beneficiar a toda la población”, añadió.

Desde el Gobierno, el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, aseguró que la población en el departamento de Santa Cruz le ha “restado importancia” al paro convocado y que, en su lugar, salió a cumplir con sus actividades normalmente.

Calvo cuestionó que en varios puntos de bloqueo  la Policía busque despejar las vías y  “proteges a las hordas azules mandadas por el Gobierno” a quienes acusó de generar violencia en la población.

A pesar de la situación en el centro cruceño, en varios barrios de la ciudad las actividades se desarrollaron con normalidad como en el Plan 3000 pese a intentos por que se activen puntos de bloqueo.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.