5 INSTITUCIONES CAÑERAS FIRMARON CONTRATO CON IABSA PARA INICIAR ZAFRA EN PRÓXIMOS DÍAS

La Industria Azucarera inició con la entrega de cadenas y espera arrancar con el funcionamiento de equipos en próximos días.

En contraposición a las federaciones cañeras, las cooperativas Santa Rita, Olivos, La Guadalupana y las instituciones de PROCIB y COFADENA firmaron contrato de zafra con IABSA y esperan iniciar con la molienda hasta la próxima semana.

El dirigente cañero Gilberto Salazar señaló que existen productores que desean hacer zafra de forma independiente ya que consideran que los pedidos de nuevo estudio de coparticipación de subproductos no serán atendidos por el gobierno, al menos en un corto plazo.

“No podemos resignar toda nuestra producción de este año, lamentablemente hay dirigentes que tienen posturas muy cerradas”, dijo en entrevista con Fides.

Es así que indican que lograron un acuerdo de pago de 1.31 quintales de azúcar por cada tonelada de caña que se vaya a entregar este año, el mismo que será de rendimiento fijo desde el primer hasta el último día de zafra, explicó Salazar.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.