“FUERA RACISTAS, GOLPISTAS, ASESINOS,” LE DICEN EN COCHABAMBA A CÍVICOS CRUCEÑOS

La reunión de cívicos en la ciudad de Cochabamba provocó la irá ciudadana que recibió este miércoles a uno de ellos en la terminal aérea Jorge Wilstermann con improperios.

“Fuera racistas”, “delincuentes”, “corruptos”, “golpistas”, “asesinos” le espetaron con marcado fastidio decenas de ciudadanos a los representantes del Comité Cívico de Santa Cruz que el lunes cumplieron un paro regional con tintes de discriminación dirigidos claramente a personas del occidente del país.

El líder de los cívicos cruceños, Rómulo Calvo, quien no viajó a la reunión, criticó desde su ciudad el insulto contra sus colegas de institución y aseguró que “en Santa Cruz recibimos a todos los bolivianos con los brazos abiertos”.

Calvo, sin embargo, no condenó las expresiones racistas del dirigente cívico de Warnes, Choco Gutiérrez, que el día del paro provocó indignación nacional.

“Aquí muy bien, apoyando el paro porque no queremos censo para el 2024, queremos parar ya, porque toda la indiada que se ha venido del interior ha sumado a la gente de Santa Cruz”, declaró Gutiérrez a medios locales y su abierto racismo derivó en una agria polémica en la amplia geografía nacional.

El Comité Cívico de Santa Cruz, estrechamente vinculado al millonario empresario y gobernador Fernando Camacho, fue parte del quiebre institucional de 2019 que provocó la muerte de 38 personas por armas de fuego en diferentes puntos del país, decenas de heridos y cientos de encarcelados y perseguidos políticos.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.