GOBERNACIÓN ENTREGÓ OBRAS COMPLEMENTARIAS PARA UNIR A BERMEJO AL SISTEMA INTERCONECTADO NACIONAL

El día de hoy, viernes 29 de julio de 2022, en la Subestación de La Pedregosa en el municipio de Bermejo, la Gobernación de Tarija y la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), entregaron las obras complementarias que corresponden al nivel departamental a través de Setar para la llegada del Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Estas obras fueron concluidas antes del plazo establecido y el acto fue precedido por la primera autoridad del departamento de Tarija, Lic. Óscar Montes Barrón, acompañado por el Gerente General de Setar, Marco López Zamora, el Subgobernador de Bermejo, Franz Gutiérrez Colque, asambleístas departamentales y la presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Nataly Gálvez.

“Ahora estamos listos esperando que llegue la energía eléctrica, hicimos el esfuerzo, en el pasado se decía que necesitábamos más 40 millones de bolivianos para preparar a Bermejo para que pueda recibir la energía eléctrica del SIN, pero en realidad nos costó 11 millones de bolivianos y estamos listos esperando que llegue la energía. Apagaremos estos motores, Bermejo finalmente podrá tener un sistema de energía eléctrica confiable”, manifestó Montes.

Con el presupuesto de poco más de 11 millones de bolivianos, Setar ejecutó la construcción y montaje de un transformador de 10 megabytes, la, construcción y adecuación de alimentadores 1 y 3 de LMT en 24,9 kV, traslado, montaje y puesta en servicio de Shelter, entre otros. Con la llegada del Interconectado a Bermejo se dará solución a uno de los grandes problemas de esta provincia ya que se liberará el uso del gas para el sector productivo, domiciliario y transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.