PRESIDENTE LUIS ARCE CATACORA: LOS VIENTOS DEL SUR SOPLAN CON MÁS FUERZA Y FORTALECEN LA PATRIA GRANDE

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, y la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, se reunieron este lunes en Casa Grande del Pueblo. El mandatario boliviano señaló que los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la Patria Grande.

“Abrazamos con mucho cariño a nuestra hermana, Francia Márquez, Vicepresidenta electa de #Colombia, con quien hoy nos reunimos en Casa Grande del Pueblo. Ahora, los vientos del sur soplan con más fuerza y fortalecen la #PatriaGrande”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

Márquez arribó el pasado domingo y fue recibida en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto por la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, así como por otras autoridades y representantes de organizaciones sociales de mujeres.

“¡Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia querida hermana Francia Márquez! Primera mujer, afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, indicó Prada en sus redes sociales.

Durante la jornada de este lunes, Márquez participó de una ceremonia ancestral en la plaza Murillo y después en un acto de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia. “Se realiza el encuentro de dos países hermanos, el Vicepresidente de #Bolivia, Jilata David Choquehuanca, recibe la visita oficial de la electa Vicepresidenta de #Colombia, Francia Márquez, en el Hall de la Vicepresidencia”, señaló la cuenta de Twitter de la Vicepresidencia.

Se confirmó que el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia asistirá a la posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, acto que está previsto para el 7 de agosto en el cual Márquez asumirá la vicepresidencia de manera oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.